Horarios

Tél: 0133 3640 4900/01 LUN-VIE 8:00AM- 5:00PM

social media

 

Biografía Dr. Barry Sears

El Dr. Barry Sears es una autoridad mundial en el control dietético de la respuesta hormonal. Un científico investigador formado en la Universidad de Boston, en la Facultad de Medicina y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Creador de la “Dieta de la Zona”, un programa de estilo de vida que ha revolucionado la salud de miles de personas alrededor del mundo. La Dieta de la Zona es una de las más famosas entre las artistas de Hollywood.

El Dr. Sears ha dedicado sus esfuerzos de investigación los últimos 30 años al estudio de lípidos. Tiene 13 patentes en el área de medicamentos intravenosos y de la regulación hormonal para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular. Sus 12 libros donde habla del programa de la Zona han sido traducidos a todos los idiomas.

Un punto decisivo en su investigación se produjo en 1982. Ese año el Premio Nobel de Medicina fue otorgado por descubrimientos sobre el papel que las hormonas especializadas conocidas como eicosanoides desempeñan en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades autoinmunes y cáncer. Dado que los eicosanoides sólo se generan a partir de grasas dietéticas, el Dr. Sears razonó que uno podría aplicar principios de administración de drogas intravenosas a la nutrición con el fin de controlar estas respuestas hormonales excepcionalmente potentes con precisión láser. En esencia, su enfoque trata la comida como si fuera una droga.

Esta área de su investigación condujo a varias patentes en el área de control hormonal utilizando esencialmente el alimento como un sistema de administración oral de fármacos para modular eicosanoides, especialmente para pacientes con problemas cardiovasculares, diabéticos y neurológicos.

El impacto del trabajo revolucionario del Dr. Sears en el control dietético de la respuesta hormonal comenzó con la publicación de su libro de referencia “Dieta para estar en la Zona”. Desde su publicación en junio de 1995, ha vendido más de 2.000.000 de copias y se ha convertido en el número 1 en la lista de libros del New York Times. Además, ha sido traducido a 22 idiomas, lo que indica una respuesta mundial a la investigación del Dr. Sears. Su segundo libro, Mantenerse en la Zona, publicado en 1997, también se convirtió en un bestseller del New York Times con ventas de más de 500.000 copias hasta la fecha. Su tercer libro, Zone Perfect Meals in Minutes, publicado en 1997, se convirtió rápidamente en uno de los libros de cocina más vendidos de 1997 y en otro bestseller del New York Times.

La Zona Anti-Envejecimiento fue publicado en 1999 y proporciona la información molecular de cómo la Dieta de la Zona puede retardar el proceso de envejecimiento. La Zona del OmegaRx, publicado en 2002, explora la base molecular de la enfermedad crónica y cómo el aceite de pescado en dosis altas puede revertirlo drásticamente. La Inflamación Silenciosa, publicado en 2005, discute cómo combatir la inflamación silenciosa para reducir el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, demencia y muchas otras condiciones inflamatorias y cómo revertir estas condiciones si ya están presentes. Su libro Grasa Tóxica fue publicado en 2008, detalla cómo la obesidad tiene muchas similitudes con el cáncer y explica por qué nuestros esfuerzos actuales para tratar la obesidad nunca serán exitosos si no abordan su causa subyacente, que es la inflamación. Su último libro, La Zona del Mediterráneo, fue lanzado en octubre de 2014. Hasta la fecha se han vendido más de 6 millones de copias de sus libros en los Estados Unidos.

Su investigación ha permitido ver a los alimentos más que simplemente una fuente de calorías sino como una droga excepcionalmente poderosa. Debido a su investigación revolucionaria, el Dr. Sears ha sido un invitado frecuente en muchos programas internacionales, tales como 20/20, Today, Good Morning America, CBS Morning News, CNN y MSNBC.

El Dr. Sears continúa su investigación en curso como el presidente del instituto de investigación de la inflamación en Peabody, mA. Además, el Dr. Sears ha ampliado su investigación en el desarrollo de enfoques dietéticos innovadores a las condiciones neurológicas, así como su trabajo en curso en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2.

Su más reciente aportación a la ciencia son los Alimentos Funcionales de Alta Tecnología que funcionan como un medicamento para prevenir la obesidad y diabetes gracias al proceso de Horneado Molecular Patentado.