Horarios

Tél: 0133 3640 4900/01 LUN-VIE 8:00AM- 5:00PM

social media

 

Plan de Alimentación de La Zona

Los principales ingredientes del plan de alimentación de La Zona son la proteína baja en grasa, carbohidratos coloridos ricos en polifenoles y grasa monoinsaturada baja en grasa saturada y baja en grasas omega 6.
El secreto es balancear estos ingredientes para obtener las respuestas hormonales en cada horario de comida.
Mientras menos alimentos “blancos” (pan, pasta, arroz y papas) pongas en tu plato, menos inflamación celular estás generando.

Cuando mantienes una ingesta mínima de granos y almidones al mismo tiempo que comes más frutas y vegetales, observarás beneficios anti-inflamatorios hormonales muy dramáticos.

La pirámide alimenticia de la zona te ayuda a garantizar un balance óptimo entre proteínas de alto valor biológico y carbohidratos de baja carga glucémica.

Además te asegura que estás consumiendo niveles altos de polifenoles en tu dieta. La ingesta de polifenoles es muy importante para el control de la composición en la bacteria de nuestro sistema digestivo, así como activación de genes anti-envejecimiento y anti-inflamatorios.

 Impacto bioquímico de la pirámide alimenticia de La Zona.

El método del ojo.

Todo lo que necesitas para seguir el plan de alimentación de la zona es una mano, un ojo y un reloj.

Te recomendamos que comas por lo menos 5 veces al día, (desayuno-snack-comida-snack-cena)
En cada horario de alimento divide tu plato en tres secciones idénticas.
En un tercio del plato, coloca proteína baja en grasa, (como pollo, pescado, claras de huevo, queso bajo en grasa, carne magra de res) la cantidad no debe ser mayor al grosor y largo de la palma de tu mano. (sin dedos)
Nota: si eres vegetariano puedes escoger fuentes de proteína vegetal, para eso puedes consultar el libro “The soy zone” .

Posteriormente llena los otros dos tercios del plato con carbohidratos coloridos como lo son vegetales y frutas que no contienen almidón.

Finalmente agrega una pequeña cantidad de grasa a tu plato (baja en gasa saturada y grasa omega 6) Estas grasas incluyen el aceite de oliva, las nueces o guacamole.
Al final tu plato se verá así:

Sabrás si tuviste éxito balanceando tu plato si no tienes hambre las siguientes 6 horas mientras mantienes tu máximo enfoque mental. Por eso necesitas un reloj.

La respuesta es sí. Existen Profesionales de la Salud certificados y Zone Coach que te pueden ayudar a conocer la proteína exacta que necesitas al día para mantener tu masa magra, luego elaborar tu plan nutricional durante el día con el balance correcto de carbohidratos coloridos y grasas favorables. Si quieres ayuda profesional para armar tu plan de alimentación, llámanos al 0133 3640 4900/01 y podremos referirte alguno de nuestros profesionales de la salud.

La otra opción es comenzar por tu cuenta siguiendo las recomendaciones y menús de cualquiera de nuestros libros de La Zona, pregunta por ellos en nuestro centro de atención a clientes.

 

Aunque el plan de alimentación es sumamente poderoso, es tan sólo  uno de los tres componentes del Programa Nutricional Anti-inflamatorio de La Zona requeridos para tratar la inflamación celular inducida por la dieta.
Los beneficios obtenidos por la dieta son reforzados a través de los suplementos anti-inflamatorios. Los dos suplementos más poderosos son los ácidos grasos esenciales omega 3 para consumo humano, como el Omega RX2″. y polifenoles altamente purificados como el Maqui RX. Juntos estos tres componentes nutricionales proveen lo que se necesita para permanecer en la Zona.

1. Alimentación de la zona  Controla el balance hormonal para reducir la generación de la inflamación inducida por la dieta. Considera reemplazar tu comida y tu cena por los alimentos funcionales de alta tecnología, ya que estos proveen un control del apetito muy superior a un alimento convencional, por su cantidad de proteína y su tecnología de horneado molecular.

2. Ácidos grasos esenciales omega 3 para consumo humano Incrementa la resolución de la inflamación inducida por la dieta al consumir el Omega RX2″.  Conoce tu dosis exacta con el Perfil de Inflamación celular.

3. Polifenoles Controla la biología en tu intestino y desacelera el envejecimiento al consumir el Maqui RX y otros Polifenoles de La Zona.

La combinación de la alimentación con los suplementos anti-inflamatorios es la base del Programa Nutricional Anti-inflamatorio de la Zona, el cual nos lleva a los principios de la medicina moderna cuando Hipócrates dijo “Deja que tu comida sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”
Con los actuales avances en la biología molecular podemos por fin entender el poder de estas palabras y la importancia de estar en la Zona.
Perder el exceso de grasa corporal, mantener el bienestar, mejorar el rendimiento atlético o disminuir la velocidad del envejecimiento dependerán de tu habilidad para reducir la inflamación inducida por la dieta.
Entendemos que cambiar tu alimentación puede ser muy difícil, por eso Zone Labs tiene los productos para ayudarte a lograrlo, además de un sistema educativo exitoso y el apoyo profesional para hacer de estos cambios una realidad en tu vida.