Panel de Inmuno-protección Viral (PIV)

Los ácidos grasos tienen todo que ver en la capacidad de resolver o provocar la inflamación dependiendo del balance de las grasas en nuestra dieta y en los lípidos que corren en nuestra sangre. Por eso el nuevo estudio disponible en NDI México- Panel de Inmuno –protección viral nos permite definir si nuestro cuerpo tiene la capacidad inmunológica de resolver la inflamación y poder enfrentar una infección viral como el COVID-19. El nuevo Panel PIV evalúa los ácidos grasos en los fosfolípidos del plasma como marcadores predictivos, preventivos y pronósticos ante la infección viral aguda. Quizá sea casi imposible no contagiarse del COVID-19 pero si es posible evitar que esa prueba positiva se acompañe de síntomas (ya sean leves o severos) y quedar con secuelas importantes.

¿Qué reporta el Panel PIV?

1.-Perfil de adhesión viral (AA+EPA)

Valor ideal en sangre: arriba 15

Ningún virus puede entrar al interior de la célula sin primero adherirse. El perfil de adhesión viral mide la suma de el ácido graso omega 6, ácido araquidónico (AA) junto con el ácido graso omega 3, ácido eicosapentaenoico (EPA) lo que le da a la membrana suficiente balance entre rigidez y fluidez evitando la adherencia de virus y bacterias patógenas. Será más fácil que el virus entre al huésped si este porcentaje es menor a 15%.

2.- Perfil de tormenta de citocinas  (AA/EPA)

Valor ideal en sangre: 1

Los virus una vez en el interior del citoplasma celular producen una respuesta inflamatoria severa, sistémica e indiscriminada que es manifestada por un exceso de liberación de citocinas. Este perfil mide como se desarrollará la tormenta de citocinas provocada por el COVID -19 ya que el balance de eicosanoides favorables depende de la relación de ácidos grasos AA/EPA.

3.- Perfil de Inmuno-resolució  (EPA+DHA)

Valor ideal en sangre: 13

Los ácidos grasos de cadena larga omega 3, EPA y DHA, en estados inflamatorios agudos por infección viral se metabolizan vía cooperación celular a las llamadas moléculas especializadas pro-resolutorias las cuales evitan tanto la replicación viral como favorecen la resolución, reparación y regeneración tisular. De este perfil también depende la dosis terapéutica necesaria de ácidos grasos EPA y DHA.

4.- Perfil de defensa anti-viral (DGLA+EPA)

Valor ideal en sangre: 9

Su capacidad anti-viral innata depende de la capacidad de mantener niveles intracelulares elevados de eicosanoides moduladores de la inflamación derivados de la suma del EPA y de DGLA . Esto permitirá que podamos destruir el virus de una forma más efectiva.

5.-Perfil de envoltura viral  (LA)

Valor ideal en sangre: 13

Cuando el virus se replica requiere en su vía de escape para infectar las células contiguas o a distancia cubrirse con partes de la membrana lipídica rica en una grasa omega 6 llamada LA (ácido linoleico). Una dieta alta en grasas omega 6 de cadena corta (LA) facilita la invasión a diferentes órganos y tejidos. Este perfil nos permite saber si habrá o no una replicación viral.

Descargar PDF con más información.

¿Tienes dudas?

Comunícate con nosotros

Tel. 33 3823 9843

www.ndiméxico.com