Incrementa tu expectativa de salud.

El bloqueo de la Respuesta de Resolución da como resultado el desarrollo temprano de enfermedades crónicas y la aceleración del envejecimiento.

¿Cómo se desarrollan las enfermedades crónicas?

A nivel molecular, todas las enfermedades crónicas son impulsadas inicialmente por una inflamación celular no resuelta de bajo nivel que está por debajo de la percepción del dolor. Dicha inflamación es una consecuencia del bloqueo de la respuesta natural curativa del cuerpo a la inflamación inducida por cualquier lesión. El término científico que describe la biología molecular de este mecanismo natural de curación y cómo está bajo un profundo control dietético es la Respuesta de Resolución™. 

A diferencia de las enfermedades infecciosas, las enfermedades crónicas tardan años, si no décadas, en desarrollarse. Esto se debe a que a menudo son la consecuencia de un daño acumulado a largo plazo en los órganos causado por una Respuesta de Resolución bloqueada exagerada por las constantes lesiones inducidas por la dieta. Además, la lesión inicial que causó el daño tisular puede haber salido del cuerpo muchos años antes, pero la curación incompleta de ese daño inflamatorio inicial causado por una Respuesta de Resolución constantemente bloqueada continúa acumulándose hasta que hay suficiente daño acumulado en los órganos para ser calificado como una enfermedad crónica. Ahora el individuo requiere el uso a largo plazo de medicamentos para tratar los síntomas de esa enfermedad crónica en particular (así como otras comorbilidades) que comenzó años, si  no es que  décadas, antes con una Respuesta de Resolución bloqueada.

Consecuencias de una Respuesta de Resolución Bloqueada.

La primera consecuencia de una Respuesta de Resolución bloqueada es la acumulación de inflamación crónica no resuelta mediante el aumento de los niveles de mediadores pro-inflamatorios como las citoquinas y los eicosanoides. Estos mediadores inflamatorios pueden interrumpir los patrones de señalización hormonal, así como reducir la eficiencia de los sistemas inmunológicos tanto innatos como adaptativos. Esta interrupción del sistema inmunológico es el primer paso que lleva a la generación de aspectos más insidiosos de una Respuesta de Resolución bloqueada. Estos incluyen el desarrollo de células senescentes y la aceleración de la fibrosis, junto con un sistema inmunológico comprometido, con una capacidad reducida para eliminar las células senescentes y el tejido fibrótico del cuerpo debido a la presencia de altos niveles de inflamación no resuelta. A continuación se ilustra cómo la inflamación no resuelta conduce al desarrollo de enfermedades crónicas a una edad más temprana. 

El poder de la Dieta para modular la Respuesta de Resolución interna del cuerpo.

El programa de Nutrición Pro-Resolutiva de la Zona puede tener un impacto inmediato en cada una de estas amplias categorías de enfermedades crónicas optimizando la Respuesta de Resolución interna del cuerpo. 

Cada vez está más claro que la inflamación celular no resuelta causada por la Respuesta de Resolución bloqueada es un factor importante tanto en la creación de células senescentes como en la fibrosis. Además, esa misma Respuesta de Resolución bloqueada es una causa importante de la disminución de la eficiencia del sistema inmunológico (es decir, de la inmunosenescencia) que impide la eliminación normal de las células senescentes, lo que lleva a su persistencia causando la aceleración de la enfermedad crónica y la continuación de la fibrosis de los órganos.

La comprensión de la Respuesta de Resolución y su profundo control dietético abre un nuevo capítulo en la medicina. En lugar de tratar de controlar los síntomas de las enfermedades crónicas con medicamentos, se debería hacer mucho más hincapié en el poder de la Dieta para modular la Respuesta de Resolución interna del cuerpo para mantener el bienestar, según lo determinado por los marcadores  en sangre de la Zona, durante el mayor tiempo posible con el objetivo final de una mayor duración de la salud.

Los rangos de estas simples pruebas que indican si ha optimizado o no su respuesta de resolución interna son los siguientes: 

Marcador clínico

Valor ideal

Que indica

Cómo medirlo

Relación TG/HDL

<1

Nivel de resistencia a la insulina en el hígado.

Normalmente se incluye con el análisis de sangre normal dentro de su panel de colesterol. Pregunta a tu médico.

Rango AA/EPA

De tu dieta y el aceite de pescado

1.5 y 3

Nivel de inflamación inducida por la dieta en el cuerpo.

Ordena tu prueba para realizar este examen en sangre Rango AA/EPA o Perfil Omega 3.

HbA1c

De tu dieta y polifenoles

5%

Nivel de productos finales glicosilados avanzados (AGE) vinculado a su glucosa en sangre.

Puedes solicitar  este estudio en cualquier laboratorio, es un monitoreo tu nivel de azúcar en la sangre durante un período de tres meses, consulta a tu médico.

La Nutrición Pro-Resolutiva es una vía dietética definida y personalizada para lograr simultáneamente un mejor tratamiento de las condiciones crónicas existentes, así como para extender los años de vida sin enfermedades.

¿Tienes dudas? 

Comunícate con nosotros  al (0133)  3640 4900/01